Sacerdote se accidenta y descubren que robaba dinero a su iglesia

341

Un sacerdote tuvo un accidente automovilístico en Estados Unidos y el personal de emergencia descubrió bolsas llenas de dinero dentro del vehículo.

Oscar Díaz, padre de la diócesis de Santa Rosa, al norte de San Francisco en California, tuvo un percance el 17 de junio, por el cual resultó con la cadera fracturada. Sin embargo, los rescatistas hallaron varias bolsas que, en total, contenían más de 18 mil dólares, producto de las donaciones a la iglesia.

El párroco alegó que esa cantidad formaba parte de su salario, pero un empleado del hospital donde fue atendido decidió llamar a la policía local. Las autoridades inspeccionaron la oficina del religioso y hallaron otras bolsas con efectivo. Además, detectaron que Díaz depositó varios cheques en su cuenta personal , lo cuales habían sido otorgados originalmente a la iglesia.

La diócesis informó que el robo del párroco pudo ser durante 15 años en diversso templos donde ofició misa. Detalló que la “historia prolongada de robo” pudo repercutir en un daño total de más de 95 mil dólares.

Con información de Excélsior.