Ruidíaz repite como campeón de goleo

Morelia, Mich. 08 de mayo de 2017.- Raúl Ruidiaz se convirtió este domingo en Bicampeón de goleo del futbol mexicano tras conseguir 9 goles a lo largo del Torneo Clausura 2017, el más importante el de la salvación este sábado pasado ante Rayados de Monterrey para Morelia.

Ruidiaz vuelve a repetir como máximo romperredes tras conseguirlo el pasado Apertura 2016 con un total de 11 dianas, para marcar 20 en un año futbolístico, a falta aún de lo que pueda realizar en la Liguilla.

El delantero de Monarcas vuelve a escribir historia al ser el primer jugador peruano que consigue un bicampeonato de goleo. Los anteriores jugadores de Perú que obtuvieron esta distinción en forma individual fueron Julio Ayllón con Veracruz en la temporada 1949-1950 con 30 goles y Johan Fano con Atlante en el Bicentenario 2010 con 10 tantos.

Ruidiaz marcó solo en 7 jornadas, pero en una de ellas realizó un hat-trick que lo metió de lleno a la pelea por el título de goleo al final del Clausura 2017.

El peruano empezó el torneo con gol ante Tijuana en la jornada 1, luego le marcó a Chiapas en la fecha 6, en la 8 su víctima fue Tigres y en la 9 Veracruz.

Para la jornada 13 anotó en el empate de Monarcas ante Cruz Azul y cerró con goles en la fecha 16 y 17, primero un hat-trick ante Pumas y un diana más ante Rayados, respectivamente.

Los tantos marcados de Ruidiaz equivalen a un total de 14 de los 24 puntos que obtuvo Morelia a lo largo del certamen, donde el último salvó del descenso al equipo y lo clasificó a la Liguilla.

Raúl Ruidiaz iguala a Iván Alonso y Norberto Outes como los únicos jugadores que logran el bicampeonato de goleo en sus dos primeros torneos en México. Alonso lo hizo con Toluca en Apertura 2011 y Clausura 2012, mientras que Outes lo realizó con América y Necaxa en las temporadas 1982-83 y 1983-84, respectivamente.

Con información de Televisa Deportes

Te puede interesar

Marcelo Díaz deja el Celta y se une a los Pumas

CDMX. 17 de agosto de 2017.- El chileno Marcelo Díaz seguirá su carrera en Pumas de la UNAM, informó …