A través de las redes sociales se anunció que Roma de Alfonso Cuarón será proyectada el próximo sábado 8 de diciembre en el auditorio universitario Samuel Ramos, que está a un lado de la Facultad de Derecho de la UMSNH, en la avenida Tata Vasco. Los boletos se podrán adquirir desde el 4 de diciembre y tendrán un costo de 50 pesos —75 el día de la función—.

El largometraje Roma de Alfonso Cuarón ha sido una de las películas más relevantes en lo que va del año según varios diarios nacionales e internacionales, como Spinoff o The New York Times —que dijo que Roma era una “obra maestra de la cinematografía contemporánea”—. 

También ha recibido numerosos premios, entre ellos el León de Oro del Festival de Cine de Venecia. Pese a esto, esta cinta no será exhibida ni en Cinépolis ni en Cinemex, lo que provocó polémica en las redes sociales debido a las pocas funciones que esta obra tendrá en nuestro país.

Durante las pasadas semanas, Cuarón fue anunciando algunas de las fechas y las salas en donde la película sería exhibida, y fue a través de la cuenta de twitter de Alfonso y de una página en Facebook llamada Roma en Morelia que se dieron a conocer los detalles de la proyección de la película en la capital michoacana. 

Roma será exhibida en 4 horarios; 11:30, 15:30, 18:15, y 21:00 horas. Los encargados del auditorio Samuel Ramos mencionaron que aun no están autorizados a vender los boletos, por lo que solo podrán ser adquiridos en las oficinas de la Secretaría de Cultura.