Roberto Palazuelos anuncia que en pocos días se realizará la lectura del testamento de Andrés García

786

El 4 de abril pasado marcó el triste fallecimiento de Andrés García, después de experimentar una prolongada enfermedad que lo mantuvo postrado en cama durante varios meses. Tras su partida, los hijos del reconocido actor se vieron inmersos en una disputa legal con Margarita Portillo por el testamento que, hasta el momento, no ha sido abierto. Su deseo es conocer su contenido y, en caso necesario, impugnarlo.

Roberto Palazuelos, quien en el pasado mantuvo una estrecha amistad con Andrés García, concedió una entrevista al programa Sale el Sol, donde se refirió al testamento del actor y afirmó ser el asesor legal de Leonardo García y su madre, Sandra Vale.

“Próximamente se llevará a cabo la apertura del testamento. No revelaremos la fecha, ya que buscamos evitar la presencia de los medios de comunicación. Sin embargo, estamos muy cerca de hacerlo”, comentó Roberto Palazuelos.

De acuerdo con el empresario, al parecer Andrés García nunca formalizó su divorcio con Sandra Vale, lo cual podría constituir un delito al contraer matrimonio con Margarita Portillo, quien actualmente es la viuda del aclamado actor.

“Según nuestras investigaciones, esto plantea un problema serio, ya que el señor Andrés García nunca se divorció. Esta situación se vuelve aún más delicada. Sandy posee la mitad de todos los bienes y él no podía vender nada sin la firma de Sandy, incluso si no existía un registro de matrimonio”.

Una vez que se abra el testamento, Roberto Palazuelos tomará medidas legales para que Sandra Vale pueda reclamar los activos que le corresponden como esposa de Andrés García.

“Con la apertura del testamento, comenzaremos a tomar acciones legales en muchos aspectos, como cuestiones agrarias y civiles. En realidad, Margarita no ha cometido ningún delito; el delito fue cometido por Andrés, porque él sabía que no estaba divorciado”, insistió. “Estaba engañando a las autoridades judiciales al contraer matrimonio cuando ya estaba casado”.

Finalmente, Palazuelos acusó a Andrés López Portillo, hijo de Margarita Portillo, de haberle robado a Andrés García después de que este pusiera a la venta El Castillo, una propiedad que el famoso poseía en la Ciudad de México.

“En realidad, nunca le dieron el dinero a Andrés, y con eso Andrés López Portillo se fue y compró un hotel en Tulum. Andrés murió sin dinero porque el hijo de Margarita lo robó, esa es la triste realidad”.