Rinde cuentas Fiscal General del Estado en plataformas digitales

126

Morelia, Michoacán.- El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, presentó de manera virtual su segundo informe de resultados para que los michoacanos conozcan los avances que se han tenido en materia de justicia.

Entre los logros que destacó se encuentran: la implementación de innovación tecnológica y científica para acercar los servicios de la Fiscalía como la denuncia y carta de no antecedentes penales que ahora se tramitan en línea.

Completó que también se ha adquirido equipo científico que ayuda a procesar muestras biológicas y evidencias obtenidas en los hechos delictivos de forma más ágil y con mejor precisión para dar con los culpables de delitos y reforzar los casos de investigación.

Además, enfatizó que se equipó con tecnología de punta a la policía cibernética para que pueda prevenir e identificar delincuentes que se encuentran detrás de los monitores masificando pornografía infantil, haciendo robos de identidad, acoso sexual, extorciones y otro tipo de delitos que se realizan por la web y plataformas digitales.

López Solís, dijo que se está capacitando a todo el personal de la Fiscalía para que estén preparados, sean profesionales y respetuosos en su trabajo. Ello para que la atención que reciban las víctimas sea como debe de ser y a fin de que se resuelvan de mejor forma las investigaciones.