Revisan Gobernador y Consejo Ciudadano diagnóstico para el desarrollo social de Uruapan

Uruapan, Mich. 18 de enero de 2017.- A no bajar la guardia y mantener el ritmo de trabajo con la participación ciudadana para alcanzar la transformación de Uruapan, conminó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, a los integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del municipio, al encabezar este miércoles la tercera sesión que se enfocó específicamente para abordar temas del eje social.

Durante la elaboración del análisis en el ámbito educativo, de salud, vivienda, deportivo, cultural, así como la atención al sector indígena y a los jóvenes uruapenses, reconocieron la necesidad de fortalecer la infraestructura y ampliar la cobertura de todos los programas sociales.

El mandatario estatal reconoció que existen rezagos históricos que de acuerdo a las posibilidades financieras irán resolviendo, por lo que exhortó a los integrantes del Consejo a mantener una visión constructiva y a ser objetivos en la elaboración del análisis y diagnóstico de necesidades, con la aportación de todos los sectores, ciudadanía y gobierno.

“Queremos que se concreten todas las obras y acciones en beneficio de los habitantes de Uruapan, daremos tiempos precisos para estar entregando tanto las escuelas rehabilitadas, los centros de salud, vialidades, drenaje, agua potable, alumbrado público, pero sobre todo invirtiendo en programas sociales de apoyos, becas y financiamiento para lograr la transformación social”, argumentó el Gobernador.

Durante la reunión, los representantes de cada una de las comisiones detallaron la situación real que enfrentan los diversos sectores, moderados por el enlace del Gobierno del Estado en la Región y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin.

En materia de desarrollo social, el director de los programas sociales de la Sepsol, Juan Luis Contreras Calderón, explicó que de acuerdo al último censo, de los cerca de 400 mil habitantes de Uruapan, alrededor del 10 por ciento de la población no cuenta con seguridad alimentaria, por lo que con las acciones que implementarán buscan disminuir hasta en 7 puntos porcentuales esta condición de marginación.

También realizarán una valoración sobre la eficacia de cada uno de los programas y la políticas públicas en beneficio de los que menos tienen.

En materia de salud requieren ampliar la contratación de personal médico y el fortalecimiento de los hospitales, centros de salud y las casas de salud.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad destacó que gracias a una gestión ante la Federación, este año arrancarán los trabajos de ampliación del Hospital Regional de Uruapan, para la instalación del Hospital Materno-Infantil.

También priorizarán la inversión en cultura para lograr la transformación social y formar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de bien.

Mientras que en materia deportiva, pretenden rescatar 30 espacios con una inversión superior al millón de pesos en beneficio de al menos 30 mil habitantes.

Ante esta situación, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, confió en que las mesas de trabajo darán buenos resultados, al concretar las acciones encaminadas a recuperar la estabilidad de municipio.

El próximo miércoles, el mandatario estatal encabezará la reunión donde adorarán el eje de desarrollo en infraestructura con las instancias correspondientes.

Te puede interesar

Fortalecen atención a mujeres víctimas de violencia

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.- Michoacán cuenta con un Gobierno aliado y defensor …