Revisan estrategia de seguridad en Apatzingán y Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich.- 25 de marzo de 2017.- Para dar seguimiento a la estrategia de seguridad en las distintas regiones de Michoacán, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo este viernes reuniones de las Mesas de Seguridad y Justicia en los municipios de Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

Los trabajos fueron encabezados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, quien destacó que este tipo de seguimiento ha permitido fortalecer la coordinación entre autoridades para abatir la incidencia delictiva.

En Lázaro Cárdenas, el funcionario informó que ya está en marcha la implementación del Grupo de Coordinación Local para coordinar los trabajos en materia de seguridad, además de que se avanza en la construcción del Cuartel Regional y del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Agregó que también se lleva a cabo un proceso de reclutamiento con el fin de incrementar el estado de fuerza en el puerto y así contribuir en la consolidación de la Zona Económica Especial que operará en ese punto del Pacífico.

“Como funcionarios tenemos que dar el mayor esfuerzo, sobre todo trabajar muy de cerca con la ciudadanía. Una de las demandas más urgentes que tenemos es la del funcionamiento del C5i para la correcta aplicación de los servicios de atención de emergencias”, precisó.

También se dieron a conocer los avances en materia de seguridad en municipios como Aquila y Coahuayana; se construyen también tres bases de la Policía Michoacán.

Por otra parte, en Apatzingán se reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para lograr la captura de objetivos delincuenciales.

En coordinación con el Ejército Mexicano, también se informó de la recuperación de varios vehículos en lo que va del año, el aseguramiento y la destrucción de plantíos de marihuana y amapola.

En el encuentro, se acordó reforzar la coordinación con el sector empresarial, educativo y religioso para trabajar en acciones que permitan reconstruir el tejido social, además de implementar campañas de prevención del delito.

Te puede interesar

Designa SSP a directores de Seguridad Pública de Lagunillas, Páztcuaro y Tumbiscatío

Morelia, Mich. 19 de agosto de 2017.- Como parte de los procedimientos institucionales para garantizar elementos …