Revisa SRE estrategia contra políticas de Trump

Cd. de México. 24 de enero de 2017.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, se encuentra reunido este martes con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, para informar de la estrategia que presentará el Presidente Enrique Peña Nieto en la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el 31 de enero.

En la reunión se tocará el tema del desafíos que representa el gobierno de Trump y “desde luego las preocupaciones y las oportunidades que se desprenden de esta nueva circunstancia”, detalló el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila.

Al encuentro asistieron el presidente del Senado, Pablo Escudero; así como los senadores Miguel Barbosa y Manuel Bartlett, además del embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solano.

Nada por encima de los intereses de México, destaca Luis Videgaray

En las negociaciones que se realicen con el gobierno de Estados Unidos nada estará por encima de los intereses de México y los mexicanos, aseveró el canciller Luis Videgaray.

Cualquier acuerdo que lastime o vulnere la dignidad de los connacionales en el vecino país del norte será inaceptable, aseguró.

“Somos un país soberano y nada habrá de estar por encima del interés de México y de los mexicanos, cualquier acuerdo que se proponga y que lastime o vulnere el interés económico o social de México, y que lastime la dignidad de la nación serán inaceptables” refirió.

Te puede interesar

Definen estrategia de seguridad conjunta para la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión

Lázaro Cárdenas, Mich. 12 de diciembre de 2017.- Esta mañana el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo …