Revelan fecha para el regreso del “Canelo” Álvarez y su siguiente rival

291
NEW YORK, NEW YORK - DECEMBER 14: Canelo Alvarez of Mexico waits for his official weigh-in at Madison Square Garden on December 14, 2018 in New York City. (Photo by Sarah Stier/Getty Images)

Este año el mundo del boxeo se quedará sin su ‘pelea estelar’ en las fiestas patrias, pues luego de que el ‘Canelo’ Álvarez anunciara que no peleará en septiembre, se sigue a la espera de saber quién ocupará su lugar pero al menos por ahora ya hay un adelanto de cuándo volverá el nacido en Jalisco así como su rival tentativo, según ‘ESPN’.

Presente en la pelea de Manny Pacquiao ante Keith Thurman, Eddie Reynoso, entrenador del ‘Canelo’ Álvarez, reveló que Golden Boy Promotions está trabajando para que su pelea sea en diciembre, aproximadamente el sábado 14 o 21 de ese mes, por lo que se preparará para volver mejor que nunca.

De igual forma Reynoso dejó en claro que el cancelar su pelea en septiembre próximo no se debió a ninguna lesión o que el ‘Canelo’ no estuviera en buena forma, simplemente no se encontró un buen rival y por ende no se pactó ningún combate, pues siempre quiere dar el mejor espectáculo.

Saúl está en perfectas condiciones. Debido a que no peleará en septiembre, tuvimos que reajustar nuestro campamento de entrenamiento, pero volverá mejor que nunca en diciembre“, comentó Eddie Reynoso.

Ahora bien, no se ha confirmado nada pero su rival sí sería el pugilista ruso Sergey Kovalev, pelador que se encuentra en la categoría de los semipesados, por lo que si el ‘Canelo’ quiere una batalla en contra de él por su cinturón de la división, tendrá que subir un poco de peso para que se pueda amarrar el combate.

Supuestamente lo informado por Eddie, no se pudo llegar a un buen acuerdo con Sergey pero se tratará que sea así; de no lograrse, buscarían a otro boxeador de las mismas características y jerarquía que el ruso para tener una gran función de boxeo.

El objetivo es siempre conseguir un rival de élite, queremos lo mismo para la pelea del Canelo en diciembre”, sentenció.

Canelo’ Álvarez sólo ha peleado una vez este año y fue en contra de Daniel Jacobs, a quien venció por decisión unánime y donde extendió su récord a  51-1-2. Ya veremos la forma en que cierra el año este gran boxeador.

Con información de: Luis Mejía