Reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en Apatzingán

Apatzingán, Mich. 30 de abril de 2017.- En mi Gobierno todos los días nos ocupamos en garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo pleno y la estabilidad social en un ambiente de paz, concordia y armonía, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al encabezar este domingo la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en Apatzingán.

En este municipio de la Tierra Caliente estuvieron presentes los fiscales regionales y autoridades responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia, quienes revisaron en la reunión ampliada los avances y resultados de las acciones y operativos implementados en el combate a la delincuencia.

Destacaron la importancia de la estrategia implementada de manera coordinada con la Federación, el Estado y los Municipios para el fortalecimiento de los cuerpos policiales, así como el seguimiento que se le ha dado a las evaluaciones semanales de todo lo que se ha realizado en materia de seguridad en cada una de las regiones del territorio michoacano.

En el encuentro informaron sobre los resultados obtenidos en los operativos implementados en los municipios pertenecientes a la Coordinación Regional de Apatzingán en lo que va del presente año.

Reportaron que de enero a la fecha se localizaron y destruyeron tres plantíos de marihuana, se aseguró un tanque tipo pipa abandonado con reporte de robo, se decomisaron más de 1.5 millones de pesos en billetes falsos y se localizó material químico para la elaboración de droga sintética.

 Destacaron la captura del líder criminal Gilberto Gómez Romero, alías “El Chanda”, la desarticulación de una célula delictiva y el aseguramiento de narcolaboratorios en la región, entre otras acciones.

Te puede interesar

Revisa SSP estrategia de seguridad en Sahuayo

Sahuayo, Mich. 19 de agosto de 2017.- Con el objetivo de revisar y dar continuidad a la …