Reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas

Playa Azul, mpio. de Lázaro Cárdenas, Mich. 04 de mayo de 2017.- Es necesario involucrarnos juntos sobre los ejes que detonen el desarrollo de Lázaro Cárdenas y todas sus comunidades, estableció el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de este municipio costeño.

Ante ello, el mandatario estatal pidió que a la brevedad posible se concrete el plan general de trabajo con los proyectos estratégicos, para establecer plazos e ir avanzando en los diferentes temas.

En el mismo tenor, pidió no perder de vista los cuatro ejes en los que se sustenta el trabajo conjunto: desarrollo social, infraestructura, inversión productiva y seguridad.

En esta ocasión, las y los integrantes del Consejo revisaron el eje 3: Inversión productiva y desarrollo económico, que a su vez se dividió en cuatro mesas de trabajo: Desarrollo agropecuario y agroalimentario; Desarrollo turístico; Pesca y Desarrollo económico, proyectos productivos y financiamiento, mismas que fueron coordinadas por las y los integrantes del Gabinete Estatal que encabezan esos rubros.

Aureoles Conejo externó su preocupación por las diferencias que existen en este municipio: por un lado desarrollo industrial y generación de los empleos mejor pagados del estado, y por otro, rezago y pobreza en comunidades y colonias, por ello fue enfático en señalar que este ejercicio ciudadano debe tener una proyección integral.

El Gobernador adelantó que es de su particular interés concretar la construcción de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, proyecto que ya se tiene avanzado; así como elaborar un plan detonador de la pesca y rescatar la vocación turística de esta zona.

Durante la revisión de este eje, labor que fue coordinada por el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, funcionarios estatales y federales expusieron los recursos y programas disponibles para aplicarse, para posteriormente, sesionar con los consejeros ciudadanos y armar las propuestas.

Te puede interesar

Arrancan eventos por el 203 aniversario de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 22 de octubre de 2017.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo montó guardia de …