Reúne Gobierno del Estado a adultos mayores de Puruándiro con sus familias en California

Morelia, Mich. 28 de mayo de 2017.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) continúa con el programa Palomas Mensajeras, cuyo objetivo es reunir a migrantes michoacanos con sus familiares mayores de 60 años de edad que radican en la entidad.

En esta ocasión la Semigrante, en colaboración institucional con el Ayuntamiento de Puruándiro y la Embajada de Estados Unidos en México, apoyó a 25 adultos mayores de ese municipio, quienes obtuvieron el beneficio de la visa de turista por 10 años, con la cual podrán visitar a sus hijos radicados en California.

Los adultos mayores michoacanos arribaron el pasado sábado al aeropuerto de Los Ángeles, California, donde fueron recibidos por el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez; autoridades consulares de México en Los Ángeles, y la representante del Club El Pueblito, Socorro Yáñez.

Esta visita tendrá una duración de tres semanas y concluirá el sábado 17 de junio, cuando el grupo de adultos mayores de Puruándiro regresará a territorio michoacano.

Posterior a la bienvenida, la comitiva se trasladó a la Casa Michoacán en California, donde los familiares de los 25 adultos mayores ya los esperaban y los recibieron con emoción y alegría.

En este marco, el titular de la Semigrante refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de atender a todos los michoacanos, tanto a los 4 millones que radican en la entidad como a los que viven en el vecino país.
Además, Gutiérrez Pérez indicó que próximamente, a través de Palomas Mensajeras, el Gobierno de Michoacán reunirá a adultos mayores de la entidad con sus familiares que radican en estados como Illinois, Nevada, Georgia, Texas y California.

Por último, agradeció la confianza de la Embajada de Estados Unidos en México, el trabajo del personal de la Semigrante, la colaboración de los ayuntamientos, del club de migrantes organizados El Pueblito y las autoridades consulares de México en el vecino país.

Para mayor información sobre Palomas Mensajeras, las personas interesadas pueden acudir a las  Direcciones de Atención al Migrante de todos los municipios de la entidad o a la Semigrante, en la capital michoacana, ubicada enColegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte, cuyo número telefónico es el 01 443 322 91 00 al 09.

Te puede interesar

Se solidariza Gobernador con presidentes municipales del PAN

Morelia, Mich. 16 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió este …