Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2019.- Resultado de trabajos de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán,  logró la restitución de recursos que, de manera ilegal, fueron retirados de la cuenta bancaria de una asociación  civil con sede en esta capital.

El pasado 5 de febrero, ante la Fiscalía Especializada en Inteligencia Patrimonial y Financiera, se recibió denuncia de parte de la Asociación, en la que se hizo de conocimiento que,  a través de una transacción ilegal en línea fueron transferidos parte de sus fondos a otra cuenta bancaria.

En virtud de lo anterior y con apoyo de la Unidad de Inteligencia Criminal, se logró identificar a una asociación de Veracruz, como la beneficiaria con este movimiento, por lo que se solicitó ante un juez federal que la cuenta de destino fuera inmovilizada en tanto se llevaba a cabo la investigación respectiva.

Al continuar con las investigaciones, con la colaboración de la institución financiera, se corroboró que se trataba de una transferencia ilícita, lo que permitió garantizar la restitución del patrimonio afectado,  misma que este día se concretó.

La PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes ante todo hecho que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.