Morelia, Mich.- Viernes 17 de agosto de 2018.- El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, aseguró que “el futuro de los priistas dependerá de lo que hagamos hoy” y pidió a la militancia, durante una reunión de análisis que sostuvo en Morelia, “respaldar a los liderazgos que han luchado por la democracia”.

 

Ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda y la dirigente de la CNOP Michoacán, Xóchitl Ruiz González, el senador pidió al priísmo de la entidad comprometerse en el trabajo en sus municipios y actuar como profesionales de la política.

 

Tras brindar su irrestricto respaldo a la ex candidata senatorial, el líder cenopista nacional fue claro: “Dejemos a las dirigencias que hagan su trabajo” a fin de que le den prioridad a los temas verdaderamente importantes “y que cumplan pues con los periodos para los que fueron electos en sectores y organizaciones”.

 

La CNOP Michoacán, explicó Zamora Jiménez, ha desarrollado un círculo de análisis sobre las causas que llevaron al PRI al derrotero el pasado 1 de julio y “sin duda esta tarea nos ayudará a reconstruir con valor, pero también debemos tener la capacidad para tolerarnos”, subrayó.

 

En su turno, la diputada local, Xóchitl Ruiz González, agradeció el apoyo del líder nacional cenopista, quien la calificó como “una mujer chingona y comprometida con la causa priista”.

 

La ex candidata senatoria tras destacar el trabajo que realizaron en campaña los aspirantes a diputaciones locales, federales y ayuntamientos, aseguró que el PRI saldrá de la crisis con trabajo intenso: “Porque seguiremos entregando el alma”, por lo que pidió al priismo michoacano “no ir a deprimirse a casa sino a actuar e innovar para seguir caminando y construir unidos y comprometidos el futuro”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción