El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo Municipal y en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Michoacán, llevaron a cabo la instalación de señales informativas del sendero biocultural Acueducto “Filtros viejos” para el rescate y proyección de este importante espacio.

En el marco de esta actividad, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, señaló que fueron instalados 12 señalamientos informativos que forman parte de este proyecto y que tiene como objetivo atraer a más personas y familias que disfruten de este recinto natural e histórico.

Destacó que esto será el inicio para que en un trabajo en conjunto entre dependencias municipales y estatales, promuevan este lugar con actividades deportivas y culturales, para que pueda posicionarse como un atractivo turístico, por los elementos que se pueden encontrar y su potencial como sede de deportes extremos.

Agradeció la participación del INAH a través de su delegado Jasinto Robles Camacho y a la Regidora del Ayuntamiento de Morelia, María Elisa Garrido Pérez, integrante de la Comisión de Turismo, por rescatar y promover uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad y que se puedan dejar las bases para iniciar un proyecto que contemple el rescate histórico del Acueducto en diversas etapas.

Asimismo, adelantó que con esta actividad se dan por concluidas las actividades del periodo vacacional de Verano en Morelia y se congratuló de que una vez más los resultados superan las expectativas que se tenían contempladas.

Finalmente, invitó a ciudadanos, turistas y visitantes a consultar el sitio web www.experienciamorelia.mx, descargar la aplicación gratuita para celular “Turismo Morelia MX” y visitar las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Morelia para consultar todas las actividades que se tendrán vigentes.