Rescatan a pareja extranjera en Huatulco; llevaba diez días naufragando

Huatulco, Oaxaca.- 12 de abril de 2017.- La noche del pasado martes en el puerto de Santa Cruz, municipio de Santa María Huatulco, fue rescatada una pareja de neozelandeses que naufragaba en el mar del océano Pacífico. Así lo reportaron autoridades portuarias de esa zona turística de la entidad.

Se informó que la pareja, un hombre y una mujer de la tercera edad, viajaba a bordo de un velero procedente del estado de Jalisco, quienes, a decir de las autoridades, llevaban diez días naufragando.

Por fortuna, se estableció, la embarcación “Mazunte 2006” logró encontrarlos a su paso por las costas de Oaxaca y ponerlos a salvo en territorio de Huatulco en donde fueron recibidos por autoridades municipales y estatales.

Posteriormente la pareja neozelandesa fue subida a una ambulancia y trasladada a un hospital a fin de que fuera valorada por personal médico. Aunque a su arribo ambos se vieron en buen estado de salud.

Cabe mencionar que la embarcación “Mazunte 2006” se encontraba buscando a la tripulación “Playa Mar 2” que desapareció el pasado miércoles con dos pescadores huatulqueños a bordo.

RED 113/ EL PIÑERO

Te puede interesar

Rescatan a un cocodrilo bebé en Múgica

Múgica, Mich. 17 de agosto de 2017.- Un pequeño cocodrilo fue capturado por el personal …