Rescatan a mujer víctima de secuestro virtual en Sahuayo

Sahuayo, Mich. 13 de enero de 2017.- Una joven mujer vecina de esta ciudad, víctima de secuestro virtual, fue encontrada sana y salva después de una fuerte movilización de los elementos de la Policía Michoacán, según trascendió en los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.

Todo fue en una reciente movilización de los guardianes del orden, se conoció que la ofendida salió de su domicilio y desde entonces sus seres queridos no supieron más sobre ella, sin embargo su padre recibió distintas llamadas a su teléfono celular, donde una voz masculina le exigía 100 mil pesos a cambio de respetar la vida de su hija.

Ante el temor de que lastimaran a su descendiente el hombre depositó 20 mil pesos a una cuenta que los delincuentes le indicaron, no obstante el ciudadano también pidió el apoyo de los oficiales de la Policía Michoacán y éstos se abocaron a la búsqueda de la dama.

Fue así que por las características del caso los agentes se percataron de que se trataba de un secuestro virtual y como resultado del operativo emprendido finalmente hallaron a la agraviada en un hotel de esta población.

Se supo que mediante engaños hechos a través de su teléfono móvil la afectada fue obligada a hospedarse en el citado establecimiento. Ante este caso registrado los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública exhortaron por enésima ocasión a la ciudadanía en general a no contestar llamadas de números telefónicos desconocidos para así evitar situaciones como la ya mencionada.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Refuerza SSP operativos de vigilancia en límites con estados vecinos

Morelia, Mich. 18 de agosto del 2017.- Con la instalación de puestos de control, filtros …