Rescatan a 3 chinos y un guanajuatense extraviados en el Santuario de la Monarca

Angangueo, Mich. 06 de febrero de 2017.- Tres chinos y un guanajuatense se extraviaron al visitar el Santuario de la Mariposa Monarca, ubicado en la Sierra Chincua, en esta demarcación de Angangueo, instante en que el personal de la Gendarmería Mexicana emprendió un operativo, tras el cual estas personas fueron rescatadas sanas y salvas.

Con relación al tema la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que los familiares de los extraviados pidieron auxilio a los elementos federales que resguardan la Sierra Chincua, momento en que se realizó un dispositivo de búsqueda.

Se conoció que los tres extranjeros fueron localizados en condiciones de agotamiento y deshidratación, siendo trasladados a un hospital de la región para su valoración médica sin que pasara a mayores.

En dicha movilización también fue encontrado el guanajuatense: un joven de 16 años de edad, originario de Irapuato. Su estado de salud era bueno y fue entregado a sus familiares de manera oportuna. Ante cualquier emergencia la CNS pidió a la ciudadanía en general comunicarse al número 911 y sugirió a los visitantes de la Monarca hacer uso de los guías autorizados que tiene el Santuario para evitar estas situaciones.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Semigrante hace valer derechos de menores que nacieron en el extranjero

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2017.- En seguimiento al trabajo que realiza para preservar …