Chilpancingo, Guerrero.- 11 de noviembre de 2019.-Personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial confirmó un enfrentamiento en el municipio de Ziróndaro que tuvo como saldo un fallecido.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se percató de diversas denuncias publicadas en las redes sociales, por lo cual se determinó el envío de las corporaciones federales y estatales acudieron al municipio de Zirándaro para verificar y otorgar seguridad en la zona.

Los uniformados confirmaron que ocurrió el enfrentamiento, al encontrarse diversos casquillos percutidos y se tuvo conocimiento de un lesionado por arma de fuego que perdió la vida a consecuencia del intercambio de disparos.

Posteriormente la Guardia Nacional y la Policía del Estado instalaron diferentes filtros de seguridad en las principales localidades y caminos del municipio de Zirándaro, particularmente en la localidad de Zetina.

También se mantienen recorridos de vigilancia entre las comunidades de Mesa de Pineda, Zetina y Pinzan Morado para disuadir la comisión de delitos.

Personal investigador realiza el peritaje y comenzó con la carpeta de investigación correspondiente.

RED 113 Redacción