Siete personas murieron atropelladas frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, Texas, según confirmó el director del refugio, Víctor Maldonado. La mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos que se encontraban esperando en una parada de autobús que no estaba señalizada ni contaba con banco para sentarse. El responsable del centro indicó que revisó el video de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del accidente.
La policía todavía no ha confirmado los motivos del atropello, pero está investigando si pudo ser intencionado. Un hombre fue detenido por lo sucedido y está recibiendo atención médica mientras se le practican pruebas para detectar si había consumido drogas o alcohol.
El centro es un refugio para personas sin hogar, pero en este momento, debido a la crisis migratoria que vive la frontera, está lleno de inmigrantes. El incidente se produce cuando faltan solo unos días para el fin de la normativa migratoria Título 42, una medida adoptada por el expresidente Donald Trump y continuada por el mandatario Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de la Covid-19. Ante el posible aumento del flujo migratorio, se desplegarán en la frontera mil 500 militares estadounidenses para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
La comunidad venezolana de Brownsville informó que prepara una vigilia por los migrantes fallecidos en este atropello, que se celebrará este lunes 8 de mayo, a las 10:00 hora local (15.00 GMT) en Minnesota Avenue, donde ocurrió el incidente.