Reportan la muerte del Papa emérito Benedicto XVI, a los 95 años

400

Esta mañana, el área de prensa del Vaticano, reportó la muerte de Joshep Ratzinger, el Papa emérito, Benedicto XVI, quien dimitiera al cargo papal en el año 2013.

Vatican News informó en su cuenta de twitter:

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”. Informó el Director de la oficina de Prensa vaticana.

Será el lunes a las 14 de enero del 2023, cuando en la Basílica de San Pedro inicien los funerales de Benedicto XVI. Será la primera vez que a la muerte de un pontífice, emérito, no siga un cónclave para elegir sucesor. También fue la primera vez que hubo un papa emérito, a su renuncia en febrero de 2013, desde Gregorio XII en 1415.

Tras su renuncia su estado de salud fue empeorando progresivamente. En los últimos años sufrió de erisipela en la cara, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas, que causa mucho picor y dolores agudos.

También comenzó a desarrollar problemas respiratorios que para sus últimos meses afectaron a sus cuerdas vocales, impidiéndole hablar.

Días antes de fallecer, y cuando ya era manifiesto el deterioro de su salud, unido a su avanzada edad, el papa Francisco pidió «una oración especial» por el papa emérito.