Hidalgo, Mich, a 4 de noviembre de 2018.- Durante la Mesa de Seguridad y Justicia, efectuada en el municipio de Hidalgo, se informó que con acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, el distrito de Zitácuaro ha logrado la reducción significativa de delitos, en beneficio de los pobladores de esa zona. Solo los de alto impacto, han bajado un 29 por ciento.

 

A dicha mesa asistieron los ediles de Áporo, Hidalgo, Tuxpan, Tlalpujahua y Tuzantla, donde en conjunto con representantes federales, estatales, municipales, sectores sociales y ciudadanos sin cargo, coincidieron en dar continuidad a la ruta establecida para seguir trabajando.

 

Al acudir en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, la Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Verónica Zamudio Ibarra, destacó la disposición del Gobierno del Estado de trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo de los 16 municipios que integran este distrito.

 

La coordinación previa que se ha mantenido en este distrito ha permitido la disminución de los delitos de alto impacto en un 29 por ciento, con relación al año anterior. Durante el mes de octubre, se cometieron cero delitos como secuestro y extorsión.

 

La operatividad de la SSP y demás corporaciones e instituciones, logró que en este mismo periodo se detuviera a 47 presuntos implicados en delitos, se decomisaran 12 armas, 7 cargadores y 201 cartuchos.

 

Para el combate a delitos contra la salud, se logró el aseguramiento de 160 kilos de marihuana en semilla y la incineración de 210 mil plantas del enervante.

 

También se aseguraron mil 200 litros de combustible de dudosa procedencia y 24 vehículos, cinco de ellos con reporte de robo.

 

Este ciclo de Mesas se llevará a cabo en los 10 distritos, a fin de dar continuidad a la estrategia integral de reestructuración del tejido social y operatividad.

RED 113 MICHOACÁN Redacción