Reportan a una niña y un adulto muertos por el intenso calor, en Tabasco

Villahermosa, Tabasco., a 23 de mayo del 2017.- Las altas temperaturas que se han registrado en Tabasco cobraron ya la vida de dos personas, de acuerdo al reconocido portal www.tabascohoy.com

Los 41 grados que se han resentido en la entidad en las últimas semanas han provocado, tan sólo en lo que va de mayo, decesos en los municipios de Centla y Villahermosa.

El primero de los acaecidos se registró el pasado viernes 19 en el municipio de Centla, el cual fue una persona del sexo masculino, quien bajo los efectos del alcohol se recostó en una plaza pública de la villa Vicente Guerrero. Sin embargo, debido a que permaneció varias horas recibiendo los fuertes rayos del sol, las altas temperaturas le arrebataron la vida.

Tras percatarse que ya había permanecido por mucho tiempo expuesto al sol, habitantes de la zona intentaron levantarlo, pero el hombre ya no reaccionó, por lo que llamaron al Sistema Estatal de Urgencias, quien lo declaró muerto.

El pasado viernes el termómetro en la entidad registró 39 grados a la sombra con una sensación térmica de 43 grados, lo que provocó una severa deshidratación en el hombre, que falleció en ese municipio.

Arde el termómetro

Fue este mismo mes en que la entidad volvió a repetir la temperatura histórica. La fecha fue el miércoles 17 de mayo, siendo la zona de Aquiles Serdán, Jalapa, quien registró los 53 grados centígrados, temperatura que no se sentía desde hace 37 años en Tabasco, según lo reportó la Comisión Nacional del Agua.

Y es que las altas temperaturas no han dado tregua en la entidad, pues desde el miércoles 3 de ma- yo la entidad registró los primero 39 grados del mes, temperatura que se ha mantenido durante todo este lapso, siendo entre 37 y hasta 41 grados lo que ha contabilizado el termómetro en tabasco.

Encerrada en torton

La segunda de la víctimas por el calor de mayo fue una pequeña de apenas tres años de edad, quien fue dejada por sus padres durmiendo encerrada al interior de un camión de carga tipo torton, en la ciudad de Villahermosa.

El hecho se registró el pasado domingo, en la segunda etapa de la Ciudad industrial, alrededor de las dos de la tarde, hora en la que la ciudad sentía el calor más agobiante del día, con una temperatura de 39 grados y sensación de 41. tras dos horas al interior de la unidad, el agobiante calor dejó a la menor sin aire y posteriormente comenzó a convulsionar.

El más caluroso del año

Este mes de mayo ha sido hasta el momento el mes más caluroso de todo el año, superando incluso a abril.

Cabe señalar que el IMSS alertó por las altas temperaturas, por lo que llamó a usar ropa adecuada, no exponerse por tiempos prolongados al sol, evitar aglomeraciones de personas, así como ingerir agua en grandes cantidades.

De igual forma señaló que los padecimientos más frecuentes en esta época sin duda alguna son las enfermedades diarréicas, por lo que pidieron a la población estar alerta de lo que se ingiere en la calle.

Fuente: www.villahermosahoy.com

Te puede interesar

Enfrentamiento en la carretera Reynosa Monterrey deja 5 muertos

  Reynosa, Tamaulipas. 21 de octubre de 2017.- Al menos 5 personas perdieron la vida …