Repele Policía Michoacán agresión de civiles armados

Tangamandapio, Mich. 12 de enero de 2017.- Elementos de fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo tras una agresión de civiles armados contra personal de la Policía Michoacán que realizaban acciones de seguridad en el municipio de Tangamandapio, sin que se registraran bajas.

En el despliegue fueron asegurados tres vehículos presuntamente relacionados en estos hechos, incluyendo uno que cuenta con reporte de robo.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que este jueves se recibió un reporte donde se alertaba sobre la presencia de personas armadas a bordo de tres vehículos en la comunidad La Trasquila de esta demarcación, lo que movilizó a los uniformados a la zona.

Al arribar fueron atacados por alrededor de 12 personas que portaban armas de fuego, por lo que los agentes repelieron la agresión, suscitándose un enfrentamiento.

Tras el intercambio de disparos, los presuntos delincuentes escaparon hacia una zona serrana, para luego abandonar los vehículos y continuar su huida a pie.

Con apoyo de personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el Centro de Control y Comando C5i, se activó el operativo de búsqueda de los sujetos y automotores.

Momentos después fue localizado un vehículo marca Chevrolet, línea Monza, color rojo; una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, que presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, así como un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color blanco, la cual contaba con reporte de robo y un impacto de bala en la puerta trasera.

Las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente, en tanto el operativo de vigilancia se ha reforzado en la zona con patrullajes y la instalación de filtros de revisión a personas y documentación a vehículos.

Te puede interesar

Ataque terrorista fallido en el metro de Manhattan

Nueva York. 11 de diciembre de 2017.- Un inicio de semana relativamente pacífico fue interrumpido …