Repavimentación de Iretiticateme registra un avance del 35 por ciento

Morelia, Mich. 11 de marzo de 2017.-  El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que la obra de repavimentación de la Avenida Iretiticateme es muestra del trabajo integral de rehabilitación de vialidades que ejecuta la actual Adminstración.

El funcionario municipal, detalló que esta obra registra ya un avance del 35 por ciento, por lo que, aseguró, no pararán con este ritmo para terminar en tiempo y forma con este proyecto de infraestructura en el cual se invierten 27 millones de pesos, en dos etapas.

“Seguimos trabajando a paso firme y sin detenernos en la construcción de las calles y avenidas dignas que se merecen los morelianos. Estamos conscientes de los inconvenientes momentáneos que estos generan, pero le pedimos comprensión a la ciudadanía, ya que en unas semanas contarán con decenas de rúas en excelentes condiciones y duraderas, como es el caso de la Avenida Iretiticateme”, señaló.

Sosa Tapia, describió el estatus de las labores que se llevan a cabo hasta el momento en esta importante arteria de la ciudad. Puntualizó que en el tramo de García Obeso a Morelos Sur, luego de realizar la demolición del pavimento existente y la excavación correspondiente, así como la construcción del drenaje sanitario y las tomas domiciliaras correspondientes, con sus registros, comenzaron con la estructura del pavimento, con la capa de filtro y la capa subrasante.

Asimismo, se rectificó el canal pluvial y las rejillas pluviales; se construyó la red de abastecimiento de agua potable; se trabajó la capa de base hidráulica; además comenzaron los trabajos de colado de guarniciones y banquetas; se preparó la instalación eléctrica para alumbrado público y están por colar la superficie de rodamiento.

Mientras que en el tramo de Morelos Sur a Virrey de Mendoza iniciaron con la colocación de la estructura del pavimento; se preparan banquetas y se comenzará con la capa base de la estructura; en tanto, están por efectuar la instalación eléctrica para alumbrado público.

Asimismo, de Virrey de Mendoza a Tecuen, tras concluir con la demolición del pavimento existente y la excavación correspondiente; así como la construcción del drenaje sanitario y las tomas domiciliaras, los trabajadores se disponen a colocar la estructura del pavimento, edificar las banquetas y se comenzará con la capa base de la estructura.

En lo que se refiere al tramo de Tecuen con Vicente Santa María, se realizó la demolición del pavimento existente y la excavación correspondiente, se construyó el drenaje sanitario y las tomas domiciliaras correspondientes, con sus registros; y se dio inicio a la estructura del pavimento.

En lo que compete al tramo de la calle Segunda de Naraxan a Vicente Barroso, actualmente se enfocan en la estructura del pavimento, con la capa de filtro y la capa subrasante; se preparan banquetas y se comenzará con la capa base de la estructura, así como con la instalación eléctrica para alumbrado público.

Te puede interesar

Proyecto de Reencarpetamiento de Avenida Pedregal avanza a buen ritmo

Morelia, Mich. 11 de diciembre de 2017.- La primera etapa de la obra de rehabilitación …