Morelia, Mich.- 05 de enero de 2019.- El esquema de reparto de gasolina en pipas ha resultado insuficiente para proveer a las gasolineras Michoacanas, de acuerdo con información obtenida por este medio a través de entrevistas con afectados y recorridos en la zona.

 

El empresario gasolinero, Mauricio Prieto señaló que el motivo de que gasolineras estén sin suministro se debe a que este no se ha dado a través de ductos como de costumbre, sino de camiones.

 

“El argumento que nos han dado es que los ductos están cerrados y por eso no dan gasolina en pipas (…) yo confío en que Pemex (Petróleos Mexicanos) está haciendo su mejor esfuerzo para surtirnos, pero la gasolina que está llegando al centro de distribución de Tarímbaro no es suficiente”.

 

El empresario también pidió comprensión al público, dado que está consciente de las incomodidades que sufre, pero expresó que es por situaciones por fuera de su control.

 

“Hay gente que cree que escondemos la gasolina, pero no, nosotros vendemos gasolina y lo que queremos es que haya para brindar servicio”.

Asimismo detalló que a pesar de que no hay combustible los gastos de las gasolineras se mantienen porque se tiene personal disponible para atenderlas.

 

Esto también genera problemáticas a los despachadores: “Tenemos que dejar entrar de a poquitos cuando vemos que se nos agota la gas porque si llegan a la bomba y ya no hay genera más problema y hasta te la mientan”, comentó anónimamente un trabajador de una de las estaciones del Periférico Paseo de la República.

 

Asimismo se ha observado desde hace días que habitantes de Morelia hacen filas que abarcan carriles de diversas vialidades para obtener gasolina y utilizan redes sociales para encontrar el combustible.

 

Preguntas como “¿Alguien sabe, dónde hay gasolina?” o “Deporte extremo cargar gasolina en Morelia” se pueden leer en Facebook o Twitter.

 

Aunque en recorridos se ha visto que hay gasolineras que a diario surten gasolina, también se les agota ese mismo día y esto hace que los usuarios busquen otros sitios alejados de los de costumbre.

 

Al momento se desconoce cuándo se normalizará la distribución de gasolina, pero por medios nacionales se sabe que otros estados como Guanajuato,  Jalisco y Querétaro también existe ese problema.

 

“Está mal que no hayan previsto, no sé si lo vayamos a seguir padeciendo ni por cuanto tiempo”, detalló Carlos Razo de oficio ingeniero, quien tuvo que esperar en la fila para surtiré.

 

“(La gasolina) es algo muy de primera necesidad, no sé por qué no esté faltando” expresó Rubén Colín, vendedor.

 

Al momento no se conoce ninguna fecha oficial para la normalización del abasto de gasolina.

RED 113 MICHOACÁN / Redacción