Repara OOAPAS red de drenaje en la calle Artilleros del 47

Morelia, Mich. 27 de Abril del 2017.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) inició este jueves la reparación del hundimiento registrado en la calle Artilleros del 47, de la Colonia Chapultepec Oriente, trabajos en los cuales se realizará la restitución de la  línea de drenaje general de concreto simple, la cual tiene más de 25 años de antigüedad.

 El Director General del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda, recordó que la vida útil de un tubo de drenaje de esas características es de 15 años, la cual evidentemente ya había sido superada.

Detalló que se abrirá el pavimento para reparar esta línea de drenaje que serán aproximadamente 100 metros lineales y se cuenta con la  señalización  pertinente, así como del cierre del tránsito vehicular en la zona referida, dejando un sólo carril para la circulación.

Dicho tramo comprende desde la calle J. Manuel Michel Torena hasta Juan José Baz sobre la calle Artilleros del 47 en el sentido oriente-poniente. Es importante mencionar que en el lugar existe paso al tránsito vehicular.

Valenzuela Cepeda recordó que muchos de los sistemas hidráulicos en la capital michoacana ya cumplieron su vida útil, por lo que son más propensos a fracturarse ante determinadas situaciones.

El Director General del OOAPAS afirmó e hizo del conocimiento de la ciudadanía que una vez que son identificados estos casos, se procede de inmediato a hacer los cambios correspondientes y así evitar mayores afectaciones.

Te puede interesar

Cumple IMDE con objetivo de aportar a la educación mediante carrera atlética

Morelia, Mich. 10 de diciembre de 2017.- Exitoso fue el resultado conseguido por el Instituto …