Morelia, Mich.- 28 de julio de 2020.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, señaló que se debe elegir a los dirigentes idóneos en la próxima renovación de comités ejecutivos, puesto que de ello dependerá un éxito electoral, en los comicios de 2021.
El proceso se dará durante la segunda semana de agosto, por lo que es necesario que los perredistas tomen en cuenta que la elección de la nueva dirigencia no debe ser basada en la corriente política de los aspirantes, sino en “que sea una persona con la trayectoria suficiente, conozca a la militancia y los municipios, para poder tener después tener buenos candidato”.
El legislador quien ya dos veces ha ocupado la dirigencia del partido señaló que se debe aprender del pasado y escuchar a la militancia para tener los dirigentes que les permitan tener buenos candidatos.
“Tenemos que tomar una decisión adecuada para evitar un fracaso electoral”, enfatizó.
Asimismo el perredista señaló que la alianza ente el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), buscará ir en coalición para la gubernatura y para las candidaturas de las 25 ciudades más grandes del estado, que concentran el 75 por ciento del electorado estatal.
Finalmente habló del panorama nacional y señaló que el gobierno federal desvía la atención de problemas como el Covid-19, la inseguridad y la crisis económica a través de noticias como las referentes al caso Lozoya y al avión presidencial.
“Todo es una película un show, una puesta en escena para manipular mediáticamente, propagandísticamente, al pueblo de México”.