Morelia, Mich.- 13 de septiembre de 2018.- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, así como mandos municipales y estatales tuvieron un primer acercamiento, tras la decisión del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de dar por terminado el mecanismo de seguridad del Mando Único.

 

En esta reunión, ambas corporaciones, acordaron mantener un esquema de trabajo en conjunto, en base a estrategias de seguridad que den resultados inmediatos a la ciudadanía.

 

Acompañado por la Comisionada de Seguridad de la Policía Morelia, Julisa Suárez Bucio, el Presidente Municipal, reiteró su disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno Estatal, respetando en todo momento las atribuciones constitucionales que le corresponden a cada autoridad.

 

Asimismo, para mantener la comunicación y el diálogo siempre abierto, se acordó realizar reuniones frecuentes, donde se expongan las condiciones de inseguridad o niveles de incidencia delictiva que prevalecen en el municipio.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción