Reitera Sergio Báez compromiso con los municipios de Michoacán

287

Lázaro Cárdenas, Michoacán. – 31 de agosto de 2019.- El diputado local, Sergio Báez Torres participó en el Sexto Foro Regional para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal, que en esta ocasión se realizó en el municipio costero de Lázaro Cárdenas.

Al formar parte de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales del Congreso de Michoacán, el legislador representante del distrito XXI, reiteró su compromiso con los ayuntamientos michoacanos de crear mejores leyes que ayuden al desarrollo pleno de los municipios con el fortalecimiento de políticas públicas.

Ante la falta de una actualización de la actual Ley Municipal, los integrantes de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, se han dado a la tarea de recorrer todo el territorio michoacano con la finalidad de escuchar a los presidentes municipales y autoridades regionales, para a partir de su experiencia, quejas y sugerencias, hagan un análisis e incluyan los temas pendientes en la próxima nueva ley.

Cabe recordar que la actual ley tiene 19 años sin ser modificada -al ser creada en el 2001-, por lo que es urgente actualizarla en base a las necesidades de los michoacanos hoy en día.

Báez Torres ha reconocido la activa participación de las autoridades locales en dichos foros, así como la atención de la ciudadanía.

Aún quedan pendientes tres foros más, para que el diputado emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), concluya junto con sus compañeros de Comisión, la labor de escuchar a los munícipes; las ciudades restantes son Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia.

RED 113 MICHOACAN/Redacción