¿Reingeniería Salarial o Violación de Derechos Laborales?

386

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre del 2022.- El líder del SITCBEM, Ricardo Aguirre Paleo, fijó postura por medio de un manifiesto, acerca de la reestructura salarial que anunciara el gobernador Bedolla respecto a la problemática que existe en el COBAEM.

Aquí el escrito íntegro:

A la opinión pública, a los integrantes de la comunidad educativa del COBAEM y en particular a los agremiados del SITCBEM.

El Secretario General del SITCBEM, hizo un pronunciamiento, respecto a las declaraciones emitidas por el Gobernador del Estado y la Titular del Colegio de Bachilleres el día de ayer, aclarando errores manifestados que denostan, denigran y dañan la imagen de los trabajadores.

El Lic. Ricardo Aguirre Paleo invitó al Gobernador del Estado una vez más, ahora a través del chat del encuentro con los medios a sentarse a dialogar, como lo ha venido haciendo por escrito, sin que el titular responda hasta este momento.

Por otra parte, comenta el dirigente que lo expuesto por ellos “es una cortina de humo para no realizar los pagos de prestaciones de los trabajadores jubilados, deudos de los fallecidos y activos”.

Asimismo, manifestó que la falta de pagos NO es la única afectación al personal, ya que existen evidencias de la flagrante violación de los derechos laborales y humanos de los trabajadores por parte de la Directora General.

Las prestaciones convenidas en las Condiciones Generales de Trabajo son el fruto de 37 años de lucha sindical y NO SON ILEGALES como lo señaló el Titular del ejecutivo, tampoco es verdad que fueron incrementadas de manera exponencial en los últimos años, por otra parte, no aplican de manera general para todos los trabajadores como se quiere hacer creer.

Expuso que con la Federación de Sindicatos Unidos de Colegios de Bachilleres (FSUCB), se han realizado planteamientos y gestiones para que los trabajadores administrativos y docentes tengan una recuperación salarial.

Las cifras de pago presentadas ante la opinión pública NO son reales, además las condiciones y el pago que cada trabajador recibe es particular y para llegar a determinada condición laboral se ha pasado por una serie de procesos y requisitos.

Señaló el dirigente sindical, que mas allá de lo presentado el día de ayer, por los titulares del Ejecutivo Estatal y del COBAEM, no conocen el proyecto de “reingeniería salarial”, por lo que una vez que este les sea notificado se podrán hacer los comentarios y aclaraciones pertinentes, Aguirre Paleo enfatizó que se seguirá exigiendo lo que por derecho corresponde a los trabajadores en el cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo.