REGRESA EL CARRO DE COMEDIAS A LA UNAM CAMPUS MORELIA

407

El Carro de Comedias regresa al Campus de la UNAM Morelia, con la presentación de la obra “El Sendebar”, con la dirección de Mariana Hartasánchez, el próximo miércoles 4 de mayo a las 18:00 horas, entrada libre y gratuita.

Luego de dos años de ausencia por motivos de la pandemia, el Carro de Comedias regresa con la obra “El Sendebar”, la cual es un compendio de cuentos (exempla) surgido en el siglo X destinado principalmente a enseñar a los hombres a “cuidarse” de las artimañas femeninas. Originalmente fue escrito en árabe, después traducido al hebreo y en el siglo XIII, al castellano, bajo la tutela de Alfonso X El sabio.

Por mucho tiempo las mujeres han sido escritas y descritas en la literatura, pero pocas veces han sido ellas quienes se narran a sí mismas. El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada muestra cómo las mujeres han peleado a lo largo de la historia por ser escuchadas. Al apropiarse de espacios de expresión creativa y habitar el teatro y la literatura, las voces femeninas se perpetúan, se propagan y trascienden.

En archivo adjunto enviamos el comunicado completo, agradecemos de antemano su apoyo en la difusión del mismo.