Zitácuaro, Michoacán, a 6 de septiembre de 2018.- Periodistas de las distintas regiones de la entidad, han dado positiva respuesta a la oferta de profesionalización del Gobierno del Estado; a la fecha suman 45 las y los inscritos al taller “Técnicas y estrategias de autoprotección”, que inicia este viernes 7 de septiembre a las 9:00 horas.

Así dieron a conocer la Coordinación General de Comunicación Social y la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, al presentar al gremio periodístico del municipio de Zitácuaro la convocatoria al curso.

En representación de la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el asesor Adán García Cervantes, informó a las y los comunicadores del municipio de Zitácuaro la temática en la que se desarrollará el seminario.

“Durante estos días, las y los participantes podrán desarrollar conocimientos y habilidades sobre protocolos de autoprotección, primeros auxilios, actuaciones del Primer Respondiente, normas internacionales del uso de la fuerza, técnicas de control y desintoxicación ante la exposición de agentes químicos, y otros rubros”, informó.

El director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), J. Antonio Bernal Bustamante, abundó que el taller se desarrollará con la modalidad de internado, y estará conformado por 48 horas, las cuales se dividen en 38 horas de prácticas y 10 horas teóricas.

Mencionó que el curso es abierto a todas y todos los periodistas, sin importar la fuente en la que se desempeñan, pues es el propósito es brindarles herramientas para desarrollar de mejor manera su labor.

En la presentación de este taller, el alcalde reelecto de este municipio, Carlos Herrera Tello, reconoció y agradeció la labor que ha desempeñado el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

“Mi reconocimiento y agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles por estar a la vanguardia en los temas nacionales e implementarlos en el estado, así como por instruir estos temas de protección para nuestros informadores e informadoras del estado”, expresó.