En seguimiento a la estrategia de Blindaje a la Autopista Siglo XXI, que mantienen autoridades estatales y federales, fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los predios donde se localizarán las nuevas Bases de Operaciones Mixtas (BOM), mismas que permitirán reforzar la vigilancia y atender de manera inmediata cualquier incidente que se registre en esta importante vía de comunicación.

Este lunes, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, recibió los terrenos que permitirán a elementos de las policías Michoacán y Federal, así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), instalarse en Pinzandarán y Las Cañas, localidades pertenecientes al municipio de Arteaga.

Esta estrategia, también abona al reforzamiento de una operatividad eficaz en los distritos de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Las BOM coadyuvarán a reforzar el despliegue operativo que los uniformados realizan en los tramos de esta rúa, además de dar mayor agilidad al acompañamiento de unidades de carga e inhibir el robo de vehículos en la vía federal.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP refrenda así el compromiso por generar condiciones de desarrollo que la entidad necesita.