Apatzingán, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones operativas en esta demarcación, con la finalidad de preservar el orden y garantizar la seguridad de los habitantes.

Durante uno de los recorridos de prevención y vigilancia en la región, elementos de la Policía Michoacán visualizaron a un grupo de civiles que portaban armas de fuego y quienes, al notar la presencia de la autoridad, accionaron sus armas contra los uniformados.

Producto de estos hechos un oficial resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica necesaria; se reporta su estado de salud estable.

En la zona se reforzó la vigilancia y ha sido desplegado un operativo de búsqueda por aire y tierra para dar con los responsables de esta agresión, atribuida a una reacción de la delincuencia por los operativos realizados en la región para la búsqueda de objetivos delincuenciales.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), coadyuvan en las acciones que mantienen los agentes policiales, por medio de videovigilancia.

La SSP refrenda su compromiso por la seguridad de las y los michoacanos, por lo que continuará con la Operación Limpieza para garantizar condiciones de paz y tranquilidad en las diferentes regiones del estado.