Refuerza SSP la prevención del delito en Álvaro Obregón

171

Álvaro Obregón, Michoacán, a 2 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza sus trabajos preventivos con el objetivo de erradicar acciones generadoras de violencia en este municipio, así como para generar un vínculo de cercanía con la niñez y la población.

Este lunes, personal de la Policía Michoacán en conjunto con autoridades municipales, inauguró en la Escuela Primaria José Ma. Morelos la “Jornada Informativa de prevención del delito para niñas, niños y adolescentes”, misma que se llevará a diferentes centros educativos de la cabecera municipal y localidades.

Por medio de actividades lúdicas y recreativas encaminadas a fomentar los valores, los elementos promoverán actitudes positivas entre las y los estudiantes, a fin de crear un ambiente de sana convivencia dentro y fuera del entorno escolar, y de esta manera avanzar en la reconstrucción del tejido social. 

Asimismo, los agentes policiales darán a conocer las labores operativas que desempeñan los elementos policiales para inhibir el delito, y las acciones de prevención social que realizan para proteger a las y los michoacanos. 

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de seguir implementando acciones que permitan abonar al óptimo desarrollo de la juventud.