Morelia, Michoacán, a 6 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, refuerza sus acciones en los complejos habitacionales donde se implementa el programa “Pintando Alegría”.

Siguiendo la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la institución mantiene presencia en el Infonavit Fidel Velázquez, con actividades lúdicas y recreativas encaminadas a la prevención del delito.

En seguimiento al programa “Un deportista más, un delincuente menos”, trabajadores de la mencionada dirección en conjunto con integrantes de los  Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), realizaron un entrenamiento deportivo en el que participaron 33 niñas y niños de la zona.

Además, con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia, instalaron tres Botones de Emergencia en diferentes casas, mismos que permiten inhibir algún hecho delictivo, así como ofrecer mayor atención a las y los michoacanos.

Con acciones como estas, la SSP en coordinación con la ciudadanía,  trabaja para prevenir actos delictivos que atenten contra la integridad de los niños, jóvenes y adultos michoacanos.