Refuerza SSP acciones para erradicar violencia contra las mujeres

Morelia, Mich. 17 de noviembre del 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha reforzado las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en los 14 municipios de la entidad incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la institución continúa con la promoción de actividades preventivas en zonas de vulnerabilidad para mujeres y niñas.

Durante lo que va del año, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha conformado más de 3 mil Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) con perspectiva de género, por medio de los cuales se llevan a cabo acciones que fomenten valores, la cultura de la denuncia y alejen a niñas, niños y jóvenes de prácticas antisociales.

Entre las dinámicas que el personal de la institución realiza se tiene el Taller de Mujer Alerta, en el cual personal de la Policía Michoacán promueve la denuncia ante algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica, sexual, económica o patrimonial.

Además, se difunde el número de emergencia 911, en el cual elementos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) reciben el llamado que se canaliza a las instancias competentes, donde al momento de la denuncia se brinda atención oportuna y eficaz.

Martha Márquez Correa es trabajadora social de una dependencia gubernamental, la cual acude a diversas colonias vulnerables de la capital michoacana para brindar servicio a las mujeres y niñas.

Ella agradece las labores que realiza la SSP para inhibir la violencia contra las mujeres: “esperemos que con este tipo de apoyos y actividades cambiemos para que las nuevas generaciones y la actual puedan salir adelante y erradicar estos problemas para que lleven su vida de otra manera”, expresó.

Refirió que la educación familiar es fundamental para resolver el problema, así como inculcar valores en las y los niños. “Nosotros también como sociedad debemos buscar el cambio”, afirmó.

Te puede interesar

Refuerza SSP prevención de violencia contra mujeres en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich. 11 de diciembre de 2017.-  Como parte de la estrategia para prevenir la …