Reforzó Secoem campaña “Yo merezco respeto” y “Yo respeto a las Mujeres” entre su personal

376
Morelia, Michoacán, a 05 de enero 2021. – Con la finalidad de visibilizar, concientizar y sensibilizar acerca de la no violencia contra las mujeres, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), durante el año pasado, enfatizó la difusión de la campaña “Yo merezco respeto” y “Yo respeto a las Mujeres”, a través de la playera naranja por parte de todo su personal, cada día 25 de mes.

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien señaló que, en ese mismo sentido, a través de los 33 Buzones Naranja que se encuentran distribuidos en 20 en dependencias del Ejecutivo del Estado y 13 en los municipios de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, se recabó un total de 215 quejas en contra de servidores públicos, que han sido atendidas en términos de transparencia y legalidad.

En ese tenor, destacó que el pasado 6 de noviembre del 2020, se puso en marcha la nueva modalidad del Buzón Naranja en Línea, a fin de generar más confianza a las usuarias que deseen hacer uso de esta herramienta y con ello mejorar los procesos de confiabilidad.

Ello, en un completo anonimato, ya que la denuncia se puede mandar desde cualquier dispositivo, a través de la página www.secoem.michoacan.gob.mx/buzon-naranja, en donde se presenta el formulario que ha venido funcionando desde el 2016, año en el que se llevó a cabo la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Michoacán.

Con ello, “el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo reafirma su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, para que juntos avancemos a mejores oportunidades de un Michoacán libre de violencia, que a través del coadyuvar de la Secoem se continuará con la realización de diversos talleres, pláticas y dinámicas de sensibilización para consolidar políticas en igualdad y equidad”, subrayó.