Reforzarán SSP y SESESP mecanismos de trabajo en prevención del delito y profesionalización policial

198

Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2019.- Con la encomienda de reforzar las acciones de prevención del delito en todo el Estado y dar seguimiento a la profesionalización policial, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), respectivamente, sostuvieron una reunión para delinear esquemas trabajo.

Durante el encuentro encabezado por el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, destacó el trabajo que la institución ha realizado en ambos rubros, capacitando a más de 2 mil elementos, quienes ya cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), lo que brinda en la ciudadanía una mayor percepción de confianza hacia la corporación.

“En poco tiempo se han obtenido resultados favorables, y continuamos trabajando de la mano con el Instituto de Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, para que los oficiales de la Policía Michoacán cumplan con las 482 horas estipuladas en el programa, para acreditar lo que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en cuanto a certificación”, señaló Patrón Reyes.

Por otra parte, mencionó que los trabajos en materia de prevención del delito no cesan, ya que por medio del agrupamiento de Proximidad Social de la Policía Michoacán, se trabaja con niños, adolescentes y adultos en la reconstrucción del tejido social.

En su intervención, la titular del SESESP, Lilia Cipriano Ista, reconoció el trabajo que la corporación de seguridad se encuentra realizando en todo el Estado en materia de prevención del delito, por lo que ambas dependencias trabajarán de la mano para potencializarlas.

Asimismo, en cuanto a la profesionalización policial,  Cipriano Ista destacó los resultados logrados hasta ahora y mencionó que habrá plena coordinación entre SSP y SESESP para continuar dando resultados encaminados a garantizar la seguridad de las y los michoacanos.