Reforestan parque Francisco Zarco, en Morelia

249

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2019.- Autoridades estatales, Grupo Acir y ciudadanos, llevaron a cabo este domingo la reforestación del Parque Ecológico Urbano Francisco Zarco, en Morelia.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), refirió que se sembraron 160 fresnos y pinos, con la participación de alrededor de 120 personas, como parte del programa de Reforestación Urbana en Morelia.

Luna García reconoció el compromiso y la realización de trabajos de reforestación de zonas urbanas por parte de dependencias estatales, organizaciones civiles empresas y habitantes de Morelia, así como la excelente coordinación institucional con el sector ambiental en la entidad, ya que estas labores “son demostrativas de los resultados favorables que se pueden lograr cuando juntos, sociedad y gobierno, trabajamos por el medio ambiente”.



Reiteró que las áreas verdes intraurbanas nos proporcionan servicios ambientales, como la captura de carbono, indispensable para la producción de aire limpio tan necesaria para la vida, “sin los árboles en las ciudades, tendríamos muchos padecimientos de salud”.

Sólo las 17 hectáreas del Parque Ecológico Urbano Francisco Zarco captan cada año 5 mil 106 toneladas de dióxido de carbono emitido por vehículos e industrias.

Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), expresó que el Gobierno de Michoacán, en coordinación con la Federación, los ayuntamientos y la sociedad civil, llevará las jornadas de reforestación a las diversas zonas arboladas de la entidad.

La meta es sembrar cerca de 18 millones de nuevos árboles durante la estación lluviosa, que culmina en septiembre, “por lo que aún nos quedan muchas semanas de actividades en pro de la naturaleza“, precisó Alejandro Ochoa.