Reduce tu deuda con Infonavit y termina de pagar antes de lo planeado: aprovecha tus utilidades para hacer pagos adicionales

1252

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que los trabajadores que recibieron o están por recibir el reparto de utilidades de su empresa pueden utilizar ese dinero para hacer pagos adicionales a su Crédito Infonavit.

Esto les permitirá terminar de pagar más rápido su financiamiento y ahorrar dinero al disminuir la generación de intereses. Además, el Infonavit no cobra comisión por realizar pagos adicionales que ayuden a disminuir la deuda, por lo que se pueden aprovechar cualquier ingreso extra para realizar estas aportaciones.

Los beneficios incluyen la posibilidad de ponerse al corriente si se tienen mensualidades atrasadas, que los pagos se vayan a capital y no a intereses, reducir la deuda considerablemente y terminar de pagar en menos tiempo y pagando menos intereses.

Existen cuatro alternativas para realizar los pagos fácilmente: ventanilla bancaria, transferencia electrónica, establecimientos y plataformas, y Mi Cuenta Infonavit. En Mi Cuenta Infonavit se puede consultar el estado de cuenta y conocer toda la información sobre el crédito, como el pago mensual, el saldo de la deuda o el adeudo de meses anteriores.

El Infonavit también ofrece Aportaciones Extraordinarias, las cuales aumentan el nivel de crédito para vivienda y generan rendimiento nominal.