Redobla esfuerzos Ayuntamiento para la certificación de “Morelia Saludable”

Morelia, Mich. 23 de junio de 2017.- En el ánimo de que Morelia sea de las primeras localidades en el estado en obtener la certificación de “Municipio Saludable” que otorga la Secretaria de Salud Federal en coordinación con el Estado, el Ayuntamiento capitalino redobla esfuerzos, a través de acciones concretas que permitan lograr dicho cometido.
Al respecto y tras sostener una reunión de trabajo en la materia, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, precisó que gracias a la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno, la capital michoacana avanza favorablemente en la ruta por conseguir este reconocimiento, orientado a brindar mejores servicios de salud a la ciudadanía.

“Para convertirnos en Municipio Saludable es fundamental continuar con el trabajo en conjunto con las diversas Secretarías e instancias del municipio, estado y federación, ya que solo las acciones coordinadas lograran dar los resultados esperados”, aseguró.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, dio a conocer los avances del municipio de Morelia en el proceso de certificación que consta de 3 etapas: incorporación, municipio activo y certificación.

Informó que previamente se tuvieron reuniones intersectoriales y se determinaron las cinco causas de mayor índice de morbilidad en el municipio: Infecciones Respiratorias Agudas y Diarreicas; Cáncer de Mamá y Cáncer de Próstata; Embarazo en el Adolescente; Salud mental (violencia, adicciones y depresión y Saneamiento Básico Ambiental.

“Con dicha información hemos establecido 5 estrategias para disminuir estos índices, como son los proyectos orientados a reducir las enfermedades transmitidas por el mosco transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika; el programa “Morelia Toca tu Vida” con unidades móviles; Morelia Sana Prevención de Obesidad; Prevención de conductas de riesgo como son la Violencia, Adicciones, Embarazo, y Enfermedades de Transmisión Sexual; así como Morelia sabe a salud “Mercado Saludable”, detalló.

Te puede interesar

Impulsa Gobierno Municipal proyectos de apoyo al desarrollo rural

Morelia, Mich. 10 de Octubre de 2017.- Como una clara muestra del apoyo que su …