Uruapan, sede de la Universiada de Ucla

URUAPAN, Mich.- 07 de marzo de 2017.- Los días 17 y 18 de marzo tendrá lugar aquí en Uruapan la quinta edición del encuentro cultural y deportivo Universiada 2017, en el que participarán 14 planteles de la Universidad Contemporánea de las Américas (Ucla) de Michoacán, Guanajuato y Colima; las actividades tendrán lugar en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”.

Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa en la que estuvieron el alcalde Víctor Manuel Manríquez; Simón Pedro Chávez Torres, director del plantel; Miguel Ángel Mondragón Raya, vicerector; Nicolás Zalapa Vargas, de la Unidad Regional de la SEE, y Zinahí Castañeda, reina de la Ucla.

Dentro de las actividades a desarrollarse están, torneos de futbol, basquetbol, volibol, atletismo, oratoria, declamación, ajedrez, y concursos de fotografía y de cocina tradicional.

Se espera la asistencia de más de un millar de alumnos y profesores a la ciudad de Uruapan, procedentes de planteles de la Ucla de Maravatío, Zitácuaro, Morelia, Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Acámbaro, Colima y la sede Uruapan.

En esta Universiada, destacan sobremanera, el concurso de fotografía donde los estudiantes plasmarán imágenes representativas de su lugar de origen, así como el concurso gastronómico que de igual manera, mostrarán el arte culinario de sus municipios, máxime que la Meseta Purhépecha es reconocida por la Unesco por su comida tradicional.

RED 113 MICHOACAN/Lamberto Hernández Méndez  

Te puede interesar

Lamenta Gobierno del Estado decisión de quitarle a Michoacán sede de campeonato mundial

Morelia, Mich. 18 de agosto de 2017.- Para el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles …