Recuperan caballos robados en Zacatecas

Fresnillo, Zacatecas. 05 de julio de 2017.- Elementos de la Policía Federal recuperaron ocho caballos que fueron robados con violencia, además de asegurar a un hombre y  un arma de fuego utilizada, implicados en dicho caso en Fresnillo, Zacatecas.

El arresto se dio luego que una denuncia ciudadana alertó a los uniformados de dicho asaltó, por lo cual se generó un operativo de seguridad.

Una parte de los elementos implicados en la acción de búsqueda se dirigieron a la carretera Zacatecas-Saltillo y a la altura del kilómetro 45 tuvieron contacto con una camioneta tipo plataforma, misma que traía acoplado un remolque ganadero, en el cual se trasportaban varios caballos, por lo que de manera inmediata los agentes le marcaron el alto al conductor, para una revisión.

El chofer de quien no se tienen los generales detuvo la marca y accedió a la inspección en la cual se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 31 cartuchos útiles.

En el remolque se encontraron ocho caballos con un aspecto similar al de los descritos en el reporte de robo. Asimismo el conductor no contaba con la documentación necesaria para acreditar la legal posesión de los animales.

Por lo anterior se notificó al chofer de su arresto y se le leyeron los derechos Miranda, para presentarlo ante el ministerio público junto con el arma y los caballos para que se determine su situación jurídica.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Asaltantes se llevan medio millón de pesos y una camioneta en Zamora

Zamora, Mich. 17 d agosto de 2017.-Una banda de asaltantes se llevó medio millón de …