Reconocen talento de las y los artesanos de Tócuaro

Tócuaro, mpio. de Erongarícuaro, Mich. 01 de febrero de 2017.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento de este municipio, llevó a cabo el XXX Concurso Artesanal de Textiles de Algodón, Madera y Máscaras, en el que entregaron una bolsa en premios por 40 mil pesos divididos en 17 premios.

El alcalde de Erongarícuaro, Adrián Melgoza Novoa, felicitó a las y los artesanos de la localidad de Tócuaro por continuar preservando sus costumbres a través del concurso artesanal y agradeció al IAM por los apoyos económicos destinados para reconocer el talento de los artífices.

Por su parte, el jefe del Departamento de Concursos Artesanales del IAM, Silvestre Zúñiga Olvera, destacó que el objetivo de este concurso es propiciar una sana competencia entre las y los artesanos y reconocer la calidad de sus creaciones.

Asimismo, felicitó a los 45 participantes que inscribieron un total de 74 piezas en las ramas de textil, madera y máscaras.

Las y los ganadores del primer lugar son: Guillermina Castillo Ornelas, Yenifer Ramos García y Yuliana Tera Orta, en la categoría de textil; José Arcelio Hernández Ramos, en madera; y Felipe Anciola Hernández y Federico Sierra Morales, en máscaras.

Te puede interesar

Invitan a disfrutar de la Expo Artesanal Urbana

Morelia, Mich. 18 de Agosto de 2017.- Difundir la cultura y el arte, es uno …