Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), entregó distintivos a 42 talleres alfareros por su compromiso con la salud de sus familias y población que adquiere los productos para preparar, servir y almacenar alimentos.
Los artesanos, originarios de la tenencia de Capula, perteneciente al municipio de Morelia, elaboran piezas de loza vidriada libre de plomo, material que en niveles muy altos de concentración en el cuerpo humano puede alterar algunas funciones del mismo.
Para obtener dicho reconocimiento, los alfareros previamente recibieron capacitación sobre el cuidado de la salud, los talleres fueron inspeccionados y las piezas sometidas a rigurosos exámenes de laboratorio para constatar la ausencia de productos nocivos para la salud.
El arte y las tradiciones son importantes para la cultura y desarrollo de las comunidades, así como la salud de sus habitantes, por ello, la importancia de realizar acciones de fomento y cuidado sanitario que ayuden a mantenerlos sanos.