Reconoce Silvano Aureoles trabajo articulado del Consejo para el Desarrollo de Uruapan

Uruapan, Mich. 15 de marzo de 2017.- Con la atención debida y el trabajo articulado entre el Estado, la Federación, el Municipio y la sociedad civil organizada, pronto Uruapan vivirá una nueva realidad con todas las condiciones para lograr el desarrollo en un ambiente de estabilidad y mayor seguridad, garantizó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo durante la sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Uruapan.

Luego de escuchar detalles de algunas de las 64 obras y acciones detectadas para el desarrollo del municipio en el rubro social, de infraestructura física, la inversión productiva, la sustentabilidad ambiental y la incorporación de los pueblos indígenas como sector prioritario, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, identificó entre las tareas prioritarias la conclusión del periférico de Uruapan y la elaboración de un estudio para buscar alternativas de crecimiento del Aeropuerto de la ciudad.

Además de la atención en todos los programas sociales para beneficiar a los grupos vulnerables y el impulso a la prevención de adicciones y embarazos no deseados, con la implementación de actividades recreativas, culturales y deportivas para la transformación de una nueva sociedad basada en la formación de valores.

“Hemos establecido una ruta de trabajo muy disciplinada y ordenada donde involucramos a todos los sectores para pronto sacar adelante a Uruapan para que viva otra realidad, con la atención debida del estado y la voluntad y compromiso del municipio, así como el acompañamiento y respaldo de la federación”, destacó Aureoles Conejo.

Aunque reconoció que aún falta mucho por hacer, dijo estar satisfecho con los avances alcanzados desde que integraron el Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan.

El responsable de dar seguimiento a las acciones implementadas en este municipio, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin, destacó la importancia de integrar los Comités de Participación Ciudadana en las comunidades y tenencias indígenas para resolver las necesidades de este sector de la población.

Mientras que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció el apoyo permanente del Gobierno del Estado, al asegurar que claramente se han visto los resultados en cada uno de los ejes que han estado trabajando.

Posteriormente, el Gobernador michoacano acompañado del edil uruapense, entre otras autoridades estatales y municipales, inauguró la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario “Ramón Farías”, donde invirtieron cerca de 2 millones de pesos a través del programa Hábitat.

Dichas instalaciones las equiparon con un tanque de hidroterapia para atender a los pacientes con alguna discapacidad neuromotora.

El mandatario estatal, resaltó la importancia de este tipo de acciones que beneficiarán a pacientes que requieran la atención, no sólo del municipio sino de toda la región.

Te puede interesar

Mantiene Michoacán tendencia positiva en indicadores económicos: Sedeco

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- Michoacán mantiene una tendencia positiva en los indicadores económicos …