Reconoce Octavio Ocampo legado cultural e histórico de Tzintzuntzan

131

Tzintzuntzan, Michoacán, 02 de Octubre de 2022.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, acompañó al alcalde de Tzintzuntzan, J. Guadalupe Ramírez Reyes, a la ceremonia por el 92 Aniversario de elevación a Municipio Libre.

El dirigente partidista, hizo un reconocimiento a las autoridades municipales y al pueblo de Tzintzuntzan, por preservar el legado cultural e histórico de este Pueblo Mágico y capital del Imperio Purépecha.

Recordó que fue el 02 de Octubre de 1930, durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río, cuando se otorgó la elevación de Tzintzuntzan a municipio libre y soberano.

Ocampo Córdova, expresó que hoy, con un gobierno emanado del PRD y representado por el Presidente Municipal, J. Guadalupe Ramírez Reyes, se mantiene la visión social e incluyente del PRD, con los principios del Cardenismo.

En el marco de esta celebración por el 92 Aniversario de elevación a Municipio, por las calles de Tzintunztan, “Lugar de colibríes”, se realizó el tradicional desfile, acompañado de música y en donde los contingentes participantes portaron la bandera Purépecha, símbolo de unidad, y que identifica a la Nación Purépecha en el ámbito nacional e intercional.

De esta forma, el ex diputado local y ex presidente municipal de Tuzantla, refrendó el respeto del PRD hacia los pueblos indígenas, su cultura, su forma de organización y el compromiso de seguir enarbolando sus causas.

Durante esta ceremonia se contó con presencia de autoridades municipales, educativas, estatales, militares e invitados especiales como la Diputada Federal Macarena Chávez.