Reconoce Octavio Ocampo crecimiento de Huetamo, gracias al apoyo del Gobernador Silvano Aureoles

203

Tras la inauguración de distintas obras y la inversión histórica ejercida en el municipio de Huetamo por parte de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, gracias a lo que se ha logrado el progreso y bienestar de los ciudadanos, el diputado local Octavio Ocampo Córdova reconoció el trabajo realizado y se comprometió a seguir sumando desde su trinchera para abonar al desarrollo de la región de tierra caliente y de Michoacán.

El diputado local por el Distrito de Huetamo e integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, durante la gira de trabajo para la inauguración de obras y entrega de recursos, destacó el crecimiento que se ha logrado en el municipio de Huetamo en lo que va de la administración estatal.

Destacó que obras como la de El Chihuero, son fundamentales para generar bienestar en la población, por lo que celebró que se entregaran las 76 unidades básicas de vivienda e igual número de escrituras a los habitantes de la comunidad, lo cual era una demanda muy sentida por los pobladores.

Además, resaltó las obras que en materia de salud se han impulsado en beneficio de este municipio y la región, con el objetivo de que la población que durante décadas estaba expuesta, hoy pueda tener una mejor calidad de vida, claro ejemplo que en la gira de trabajo en El Chihuero también se puso en marcha la Casa de Salud, las escuelas, la clínica, la iglesia, un espacio deportivo con cancha de basquetbol; el alumbrado, por lo que se tiene una comunidad modelo.

También destacó las acciones que en pro del campo se hicieron, sector al que le manifestó total respaldo y refirió que la entrega de los mil 400 pólizas a los productores afectados por los siniestros climatológicos durante el año pasado, hoy podrán hacer frente a las necesidades que tienen y con ello, mejorar sus condiciones de vida, de sus familias y continuar fortaleciendo su trabajo.

Durante la gira de trabajo, Octavio Ocampo resaltó la importancia de los apoyos que se otorgaron para que las y los niños cuenten con espacios dignos y aulas equipadas, al dotar a la Escuela Primaria Rafael Ramírez y al Jardín de Niños Marcos C. Becerra de Huetamo, de la infraestructura que se necesitaba.

El diputado local consideró positivas todas y cada una de las acciones inauguradas durante esta gira de trabajo, en la que con hechos se demuestra el compromiso de este gobierno con las y los huetamenses.

Coincidió con la población sobre la importancia de que se remodelara el conocido Jardín de Huetamo y se rescatara este espacio público vital para que la población realice sus actividades recreativas, culturales y sociales.

Manifestó su respaldo en la propuesta realizada por el titular del Ejecutivo Estatal, para que se concrete una ruta de turismo religioso, ante la gran cantidad de personas que visitan los municipios de Carácuaro, Huetamo y San Lucas para venerar a sus santos, lo cual consideró Octavio Ocampo es clave para atraer mayor turismo y generar mayores fuentes de empleo y derrama económica en pro de las familias.

El diputado local por el Distrito de Huetamo reconoció el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles para avanzar en el fortalecimiento de obras y acciones encaminadas a generar desarrollo no sólo del municipio Huetamo, sino de toda la región y de Michoacán, con la instalación de los servicios públicos, la pavimentación de calles y la construcción de infraestructura en materia de salud y educación, entre otras cosas.  

“Celebro la inauguración de obras en Huetamo y el arranque de otras más en este municipio, gracias a lo cual se tiene hoy un presente distinto para las y los huetamenses”.